Mi Cartera (Marzo 20)

Greenalia, una burbuja insostenible

Greenalia es una empresa española del sector de las energías renovables. Su actividad comprende desde la producción, transporte de electricidad entre otras actividades. En este post, se analizarán los resultados semestrales de la compañía. 

Pérdidas y Ganancias

La empresa factura más dinero viendo mejorado su resultado de explotación respecto al año pasado. El resultado financiero se mantiene apenas sin cambios. El Resultado Neto dobla respecto al año anterior. 

Cabe destacar que en los Estados de Ingresos y Gastos reconocidos el resultado neto final sufre un importante impacto que lo convierte en pérdidas. Dicho resultado tendrá un impacto importante en el Balance en la partida de Patrimonio Neto.

Balance

 En el Activo No Corriente, el Inmovilizado material aumenta de una forma bastante importante. En el Activo Corriente destaca la disminución del efectivo.

 Como ya habíamos advertido antes, el Patrimonio Neto sufre una importante disminución. El Pasivo No Corriente aumenta a causa del aumento experimentado en la partida de deudas a largo plazo. El Pasivo Corriente disminuye gracias a la reducción de las deudas a corto plazo.


Flujo de Caja

El Flujo de Caja Operativo es negativo pero debido a que son datos de 6 meses no le daremos mucha importancia. El Flujo de Caja de Inversión es negativo y con una cifra muy importante. Esto es debido a la compra de inmovilizado material. El Flujo de Caja de Financiación es positivo debido a las nuevas emisiones de deuda realizadas por la sociedad. Cabe decir que la empresa financia dichas inversiones con parte de la liquidez de que dispone la empresa. 

Bolsa

A 13/12, Greenalia capitaliza una cifra cercana a los 230 millones de euros. El RSI del gráfico semanal es 86,36 y el del gráfico mensual es 83,29. A nivel técnico, la empresa se consideraría como muy cara. A nivel fundamental, teniendo en cuenta la rentabilidad de la empresa (anual), Balance y Flujos de Caja, también se consideraría como muy cara. Por lo tanto, la valoración actual es excesiva y no entraríamos a este precio (en el caso de que se quisiera entrar). 

*No olvides de hacer tu propia investigación en el valor.

Hasta el próximo post!

Comentarios