¿Cómo analizar un Pérdidas y Ganancias (P&L)?

Brief update: Tesla Resultados 9M

logo tesla

Este post es un análisis de los resultados de 9M de 2019. No se tiene en cuenta las perspectivas de la compañía en el futuro.

*Para hacer un mejor seguimiento de los resultados de Tesla se recomienda seguir los estados de cuentas que figuran en este post a través de la publicación oficial en la web de la empresa. Se adjunta el enlace a continuación:


Pérdidas y Ganancias

Pérdidas y ganancias 9m tesla

Tesla presenta un aumento de las ventas donde destaca la filial de producción y comercialización automovilística. Hay una ligera mejora del Margen Bruto. El Margen de Explotación es negativo pero mejora en comparación al del año pasado. Los costes de la deuda empeoran el resultado antes de impuestos. El Beneficio Neto mejora respecto al 2018 pero sigue siendo negativo

Balance

balance 9m tesla

La empresa presenta un Fondo de Maniobra positivo. Se aumenta la deuda tanto a corto como a largo plazo. El Patrimonio Neto es positivo. La empresa no detalla si posee reservas de beneficios. A priori, la empresa sería solvente.

Flujo de Caja

Flujo de caja 9m Tesla

El Flujo de Caja Operativo es positivo y mayor respecto al mismo periodo del año anterior. El Flujo de Caja de Inversión es negativo (y superior al Flujo de Caja de Operativo). El Flujo de Caja de Financiación es positivo. Esto es debido a que la empresa se ha financiado sus necesidades de capital mediante emisión de deuda y emisión de acciones de Tesla. 

Bolsa

A precio de cierre de 22/11, Tesla capitaliza una cantidad ligeramente superior a 60.000 millones de dólares. A nivel técnico, los gráficos semanales y mensuales no presentan sobrecompra. A nivel fundamental, la cotización actual se podría considerar como cara ya que la empresa presenta pérdidas, su flujo de caja no es muy bueno y su patrimonio neto es bajo. Hasta que la empresa no presente beneficios recurrentes y mejore su flujo de caja nos mantendríamos al margen en el caso de invertir con vistas al largo plazo.

Hasta el próximo post!

Comentarios