Solaria, Resultados Anuales 2019.

Brief update: Solaria, Resultados 9M

logo solaria
Este post es un breve resumen de los resultados de 9M de Solaria. Es un análisis estático y no se tienen en cuenta las perspectivas a futuro.

Pérdidas y Ganancias

Pérdidas y Ganancias solaria
Las ventas y EBITDA aumentan ligeramente. A pesar de un incremento en las amortizaciones el EBIT también aumenta. La empresa ha sido capaz de de reducir el resultado financiero. El BAI, sin tener en cuenta los resultados extraordinarios del año pasado, ha mejorado respecto al año pasado. La empresa disfruta de créditos fiscales que le ayudan a incrementar el resultado neto.

Balance


Balance solaria
Actualmente, la empresa tiene un Fondo de Maniobra positivo (AC-PC). Esto es debido a la nueva deuda comprometida por la compañía. En el Patrimonio Neto, destacan las reservas negativas. A priori, la empresa sería solvente. Será importante que la empresa gestione bien la caja actual para que le pueda generar suficiente rentabilidad para poder afrontar las futuras amortizaciones de deuda.

Bolsa

A precio de cierre (22/11), la empresa capitaliza un poco más de 840 millones de euros. Se encuentra en máximos de más de 10 años. Los gráficos semanal y mensual no muestran sobrecompra (RSI>70) por lo que la acción puede seguir subiendo en el corto plazo. Por otro lado, a nivel fundamental se podría considerar que el precio actual es caro por lo que hay que vigilar más de cerca el valor. En los niveles actuales, según mi opinión personal, no sería el mejor nivel para entrar.

*No olvides nunca de hacer tu propio due diligence y formarte tu propia opinión.

Hasta el próximo post!

Comentarios