Solaria, Resultados Anuales 2019.

Brief update: NETFLIX Resultados 9M.

logo Netflix
Este post pretende analizar los resultados 9M de Netflix. No se tendrán en cuenta sus expectativas a futuro.

Pérdidas y Ganancias


Pérdidas y Ganancias Netflix

Netflix ha obtenido un resultado (1279 millones), en los 9M de 2019, superior a los 12M de 2018. En este periodo, la empresa ha aumentado el pago de los intereses de deuda (448 millones) . Por otro lado, ha tenido menores costes que le han permitido mejorar los márgenes. En resumen, se podrían considerar como unos buenos resultados.

Balance


Balance Netflix

La empresa aumenta la caja gracias a la emisión de deuda efectuada. En general, los Activos aumentan en aproximadamente en un 20%. Por otro lado, la partida más importante es la deuda a largo plazo que aumenta en más de 2.000 millones (12.425 millones). El Patrimonio Neto también aumenta. La situación que puede desestabilizar la solvencia de Netflix es la deuda anteriormente mencionada.

Flujo de Caja

cash flow Netflix

Durante los 9M de 2019, Netflix presenta un Flujo de Caja Operativo negativo. El Flujo de Caja de Inversión también es negativo por las inversiones realizadas. Finalmente, la empresa opta para financiar estas necesidades de capital vía emisiones de deuda a largo plazo. Esta situación de déficit de caja permanente es totalmente insostenible en el largo plazo. Si se mantiene, la empresa podría tener serios problemas de solvencia en caso de que acumule una gran cantidad de deuda.

Bolsa


La empresa tiene una capitalización, a precio de cierre de 22/11 de 136 mil millones de dólares. A nivel técnico, los gráficos semanales y mensuales no presentan sobrecompra. A nivel fundamental, el precio de la cotización se le podría considerar como sobrevalorado/ muy caro. La razón es que teniendo en cuenta el nivel de beneficios, el flujo de caja y su balance no hay razón ninguna para la valoración actual. Aunque a nivel técnico no exista riesgo de caída inminente, Netflix sería un valor no muy recomendable para tener en cartera si el objetivo es el largo plazo. 


Hasta el próximo post!

Comentarios