Análisis Salida a Bolsa: La Française de Jeux

Mi Cartera (Octubre 19)

A continuación, se adjunta la situación de la cartera de inversión:

Cartera Nacional Octubre
Cartera internacional Octubre


La rentabilidad YTD es de 16,63% (incluido dividendos y liquidez).
La liquidez es del 10,38%.

- Composición de la cartera:
- Actos relevantes del mes:

-No se ha comprado ninguna acción, ni se ha cobrado ningún dividendo.

- Este mes ha habido una alta volatilidad en la cartera debido a la publicación de los resultados. Algunos resultados han provocado fuertes bajadas en las cotizaciones de Eutelsat y TF1 que han afectado a la rentabilidad de la cartera. Otras también han bajado pero de manera poco destacable.

- En los próximos dos meses sí se espera el cobro de algunos dividendos.

Hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Prosiebensat tenéis pensado cerrarla en meses o en años? Porque ocupa gran parte de vuestra cartera, y no tiene mucha revalorización que digamos.

    ResponderEliminar
  2. De hecho de las 9 empresas que conforman la cartera, 5 de ellas se incorporaron en 2018 por lo que algunas de ellas ya llevan más de un año en cartera. En cuanto a Prosiebensat, la empresa se incorporó en cartera el 8 de noviembre de 2018, pronto hará 1 año. Se espera que se mantenga como mínimo en 2020. Está abierta la puerta a infraponderarla en caso que se encuentren otras oportunidades de inversión más atractivas. En relación a la rentabilidad (de Prosiebensat), cabría añadir la rentabilidad por dividendo, pero, por otro lado, tampoco nos quita el sueño. Lo importante es que la empresa haga los deberes que tiene hacer y la rentabilidad llegará. En general, en la cartera no se busca el pelotazo fácil a corto plazo (no hay ninguna tecnológica). Por ejemplo, las compras británicas, están pensadas para mantenerlas por más de 1 año mínimo salvo cambien sus fundamentales o la hipótesis de inversión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe un comentario