Mi Cartera

Intelsat Inc: a broke satellite company.


Intelsat Inc. es una empresa operadora de satélites de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos de América. Es la líder del sector a nivel mundial. Como en análisis fundamentales anteriores, solo se analizará su situación actual y no se tratarán sus expectativas futuras.

Pérdidas y Ganancias

Income Statement  Intelsat
*en miles de dólares estadounidenses.

En 2018, Intelsat aumentó ligeramente sus ingresos hasta alcanzar 2.161 millones de dólares. Sus gastos disminuyeron permitiendo aumentar el margen de explotación. Dicho margen es positivo con una subida superior al 3%. El aspecto negativo de estos resultados es el aumento de los intereses de la deuda en un 18,77%. Tras restar el resultado financiero, la empresa entra en pérdidas de 465,621 millones. Después de realizar una serie de ajustes la empresa presenta un resultado neto negativo de 599,605 millones. Este resultado está afectado con una pérdida extraordinaria (199,658 millones) relacionada con la deuda. Cabe destacar que aunque sin considerar esta pérdida, la empresa seguiría siendo deficitaria. En conclusión, los resultados son muy malos, pero hay que remarcar que el negocio ordinario es rentable y lo que la hace deficitaria son los intereses de la deuda.

Balance

Balance sheet Intelsat
La situación financiera de Intelsat es extremadamente complicada. Tiene unos Activos Totales con un valor de 12.241,513 millones de dólares. A priori, dicha cifra podría ser positiva. Pero si la comparamos con sus Pasivos Totales, la situación cambia drásticamente. Solo la deuda a largo plazo (14.028 millones) ya es superior a todo el valor de sus Activos Totales. Esta situación convierte en insolvente a la empresa. A corto plazo, la empresa no tendría problemas de liquidez ya que el Fondo de Maniobra es positivo (aunque se tendría que vigilar). Como resultado de la insolvencia de la empresa, el Patrimonio Neto es negativo (-4.097 millones).

Flujo de Caja

Cashflow Intelsat

El Flujo de Caja Operativo es positivo (344 millones). Este hecho es muy importante, ya que nos informa de que el negocio genera suficiente caja para pagar las actividades ordinarias de la empresa. La empresa reduce el Flujo de Caja de Financiación con un resultado inferior al Flujo de Caja Operativo lo que evita que la empresa necesite capital externo para llevar a cabo sus inversiones. El Flujo de Caja de Financiación es negativo. La empresa amortiza deuda pero es una cantidad insignificante comparada con la cantidad de deuda que posee. También refinancia una cantidad importante.

Bolsa


La situación de la empresa está marcada principalmente por la deuda. Es importante destacar que el negocio de Intelsat es rentable. Con una dimensión de la deuda más sostenible, la empresa podría tener beneficios. Para mejorar su situación financiera, esperaríamos una ampliación de capital sumada a una quita de deuda con refinanciación de la deuda restante. No consideraríamos comprar acciones de la empresa hasta que la situación mejore, ya que el riesgo de pérdida del capital invertido es del 100%, actualmente. Cabe decir que el sector de los operadores de satélites es un sector rentable y con fuertes barreras de entrada. Teniendo en cuenta la situación financiera de la empresa, su capitalización nos parece extremadamente sobrevalorada. 


Hasta el próximo post!

Disclaimer: No tenemos ni estamos corto en acciones de Intelsat. 
*si requiere más información sobre la empresa no dude en visitar su página web.


Comentarios