Mi Cartera

EL MEJOR METODO PARA GANAR DINERO EN BOLSA

  Cada inversor tiene su método particular. A medida que el inversor va ganando experiencia operando en bolsa, su método se va perfeccionando. Cuando una persona quiere empezar en el mundo de la inversión, hay muchas maneras de formarse. Por ejemplo, leyendo libros sobre el tema escritos por autores con gran experiencia y prestigio. También, se pueden hacer cursos dirigidos a cualquier persona según su nivel de experiencia y/o conocimientos. Existen simuladores de bolsa que ayudan a los inversores noveles a ganar seguridad simulando operaciones reales en bolsa. En fin, si una persona está realmente interesada en el mundo de la inversión encontrará multitud de material que le podrá ayudar en el proceso de aprendizaje.

El Método

  Todo inversor quiere descubrir cuál es el método infalible para ganar dinero en bolsa. La realidad es que no hay ninguno. Bueno, quizás sí, siempre encontrarás alguien que te quiera vender un curso de bolsa por un dineral para enseñarte su método "infalible" que solamente él conoce. Sin olvidar que dicho método te puede convertir en "millonario" o conseguir "un buen sueldo" sin apenas dedicar muchas horas de trabajo. Siempre hay vende humos.

  La clave para invertir y ganar en bolsa es el de encontrar tu método "infalible". Pero para conseguirlo tendrás que leer mucho sobre el tema previamente y practicar mucho con dinero real. El proceso de aprendizaje comporta ganar y perder dinero. Pero con el paso del tiempo irás perfeccionando tu método. Hay que tener en cuenta que el método que le puede funcionar a un inversor puede no funcionarte a ti. Para que un método de inversión acabe siendo exitoso deberá adaptarse a tu manera de ser. La parte psicológica es crucial. No debes invertir a corto plazo si tu no puedes soportar los vaivenes de la cotización diaria. En cambio, si adoptas una estrategia a largo plazo te será más cómoda psicológicamente y, por tanto, tendrás más probabilidades de ser rentable invirtiendo en bolsa.

  Está demostrado que la gran mayoría de inversores que invierten a corto plazo (day trading) pierden dinero. Por tanto, lo más inteligente para el inversor novato (y no tan novato) es fijarse en el medio y largo plazo para poder tener más garantías de éxito. Hay muchos ejemplos de inversores que han sido exitosos con la inversión en el largo plazo.

  En conclusión, si quieres introducirte en el mundo de la inversión empieza a leer muchos libros e invierte mediante simuladores para familiarizarte. Lo más importante es ir descubriendo tu método y perfeccionarlo para ganar en bolsa. No será fácil. Y recuerda siempre que tu objetivo, como mínimo, es no perder dinero. Aunque algunos te digan que arruinarse es bueno (escuchado frecuentemente en day trading).

Hasta el próximo post!



Comentarios

  1. ¿Cuál cree que es el mejor libro para empezar a invertir a largo plazo?
    Gracias y gran post. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir cuál es el mejor es complicado porque es muy subjetivo. Para mi, los libros que me han ayudado más para aprender a invertir son los siguientes:
      1. El inversor inteligente de Benjamin Graham.
      2. Memorias de un operador de bolsa de Jesse Livermore.
      3. Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch.

      ...Hay más pero estos son clave (próximamente haré un post sobre libros de inversión)

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe un comentario