Mi Cartera (Marzo 20)

Invertir en Bolsa es fácil

El título del Blog tiene cierto punto de engaño, ya que invita a pensar al lector que realmente es fácil invertir en bolsa. La realidad es más compleja. Sinceramente, invertir no es nada fácil, pero sí es factible crear un método que sea cómodo para el inversor y que le pueda producir beneficios consistentes con algunas inversiones con pérdidas. Cabe decir que no hay un método infalible que dé siempre beneficios. A lo largo de los posts que se vayan realizando en este Blog, se irá desarrollando un método que pueda ser beneficioso para el inversor sin que tenga que estar pegado a la pantalla todo el día.



Por tanto, dicho método no tiene ninguna relación con el Day trading que se basa en operaciones bursátiles a muy corto plazo (inferior al día). Esta disciplina de inversión (Day trading), según estadísticas publicadas por brókers de bolsa, más del 80% de inversores pierde dinero. El Day trading solo beneficia a largo plazo al Bróker. Nuestro método o sistema considera un periodo de inversión a meses o años vista.




En resumen, el objetivo del inversor@ tiene que ser que las operaciones que generan beneficios sean, en términos absolutos, mayores a las operaciones que generan pérdidas (son imposibles de evitar, siempre tendremos alguna o más). La única manera que pensamos que se puede cumplir esta relación de beneficios y pérdidas es en inversiones a medio y largo plazo. En los siguientes posts, se tratarán desde asuntos básicos de contabilidad y inversión hasta un nivel más avanzado mediante análisis de empresas, entre otros temas.




Hasta el siguiente post!

Comentarios